jueves. 28.03.2024

Manuel Vizcaíno, citado a declarar por la justicia

El presidente del Cádiz CF responde con un comunicado a Quique Pina

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha sido citado a declarar el próximo 20 de octubre por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla en calidad de investigado por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal en la sociedad ‘Locos por el Balón’ la que ostenta el paquete mayoritario de acciones del club, según informó el diario ‘El Mundo’ este miércoles 5 de agosto.

El juez admite esta querella presentada hace varios meses por Quique Pina en la que sostiene que los estatutos de la sociedad ‘Locos por el Balón’ no recogen la retribución de su administrador, "de tal modo que Vizcaíno no puede ser remunerado".

El presidente y administrador del Cádiz reaccionó con el siguiente comunicado:

“Como viene siendo habitual por parte del señor Pina, sus pronunciamientos resultan ser una mera continuidad de la conducta maliciosa, sesgada e interesada que le caracteriza. En este caso, y faltando nuevamente a la verdad, saca de contexto un fragmento de uno de los numerosos procedimientos que tenemos interpuestos, aún en fase de instrucción, y que se limita a reflejar el contenido de su propia querella. Nada extraño, viniendo de quien se encuentra procesado por la Audiencia Nacional, al menos por tres tipos penales concurrentes.

 En efecto, la noticia aparecida hoy, no es más que la continuación de la realizada el 12 de diciembre del pasado año, sobre la situación meramente inicial de una querella interpuesta por el señor Pina, que a buen seguro, por la absoluta falsedad de su contenido, quedará archivada en su momento procesal oportuno.

 No ocurre así respecto a otros procedimientos penales interpuestos por quien suscribe contra el mencionado ex Consejero del Cádiz C.F., y que a buen seguro, dejaran en evidencia los reiterados ilícitos penales cometidos por el Sr. Pina, lo que no hace sino reforzar la decisión del Consejo de Administración del CCF de cesarle en todos sus cargos, posteriormente ratificada por la Junta General de Accionistas.

 Por otra parte, la referencia al embargo de las acciones del CCF que ostenta Locos por el Balón, S.L., está obviamente desfasada temporalmente, ya que la Audiencia Provincial de Sevilla puso al Sr. Pina y su sociedad instrumental, Calambur, en su sitio, al revocar y levantar dicho improcedente embargo, y condenarle en las costas del juicio.

 La consecuente falta de protagonismo del señor Pina en los recientes logros deportivos de la Entidad, le está llevando a estos pronunciamientos temerarios, producto de su propia frustración y nerviosismo. Afortunadamente, los que luchamos y trabajamos por el Cádiz Club de Fútbol, abogamos por disfrutar del ascenso a LaLiga Santander, con la convicción de que el tiempo seguirá poniendo a cada uno en su sitio.”

Manuel Vizcaíno, citado a declarar por la justicia