Lista de países que imponen restricciones a España

Las autoridades sanitarias de Hungría han incluido a España en la lista de países a los que imponen restricciones

Las autoridades sanitarias de Hungría han incluido a España en la lista de países a los que imponen restricciones, lo que obliga a los viajeros que lleguen desde desde nuestro país a presentar dos pruebas PCR negativas en el plazo de cinco días o someterse a una cuarentena de dos semanas debido al Coronavirus.

España pasa del «verde» al «amarillo» en el semáforo húngaro que muestra la situación en cada país según tres colores, con el rojo como la situación más grave.

La medida, justificada por la subida de los positivos en España, entrará en vigor mañana, 7 de agosto, ya que «el contagio del coronavirus y el riesgo ya no es bajo», informó la agencia MTI.

Suiza también ha incluido a España en el listado de los países cuyos viajeros tendrán que someterse a una cuarentena de diez días para entrar en territorio suizo y se suma al numeroso grupo de países que han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de nuestro país.

Sin embargo, la cuarentena no afectará a los viajeros que procedan de Canarias y Baleares, siendo los únicos territorios de España que quedan excluidos de esta medida.

Países que obligan a la reclusión de todos los viajeros

Ecuador, Eslovenia, Finlandia, India, Irlanda, Kenia, Noruega, Reino Unido, Rusia, Túnez y Suiza desde el 8 de agosto.

Restricciones solo a regiones

Bélgica impone cuarentena y test para los viajeros de Aragón, Navarra, Lleida y Barcelona. También recomienda hacer cuarentena a los que lleguen desde Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Islas Baleares y Madrid.

Países Bajos exige cuarentena a quienes viajen desde Segriá (Lleida), Barcelona y alrededores, y los municipios de Figueres y Vilafanto.

Países con veto total

Hay 103 países que tienen vetada la entrada de viajeros desde España o que todavía no han restablecido las comunicaciones con nuestro país debido a la pandemia de coronavirus.

Entre estos se hallan muchos países iberoamericanos como Argentina, Chile, Cuba, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela, entre otros. Tampoco se puede ir desde España a Canadá, China, Japón, Estados Unidos, Marruecos o Tailandia.

La lista completa de países que imponen condiciones a la llegada de viajeros desde España se puede consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores, diariamente actualizada.