martes. 19.03.2024

Pillada la primera teniente de alcalde de Jerez (PSOE) paseando sin mascarilla

Laura Álvarez, primera teniente de alcalde de Jerez, vista paseando por la orilla de Fuentebravía sin llevar mascarilla, de obligatorio uso para los paseos

A pesar de que desde el 15 de julio se ha establecido en Andalucía el uso obligatorio de la mascarilla de forma permanente, tanto en espacios abiertos como cerrados, algunas son las personas que se arriesgan a ser sancionadas y a poner en riesgo de salud al resto de la población. Es el caso de Laura Álvarez, quien ha decidido que es mejor poner en riesgo a otras personas, incumpliendo tal medida de seguridad en la lucha contra el Covid-19.

Laura Álvarez paseando por la arena en la playa Fuentebravía, en El Puerto de Santa María | elMIRA.es

La concejal del PSOE de Jerez Laura Álvarez, primer teniente de alcalde de Mamen Sánchez, ha preferido pasear por la orilla de la playa portuense de Fuentebravía sin mascarilla. De inmediato ha sido cazada por varios bañistas este jueves, pasadas las 13:20 horas del mediodía. Los presentes, indignados por la falta de ejemplaridad de la delegada socialista, han transmitido las imágenes a elMIRA.es.

A pesar de que más de 45 mil personas habrían perecido a causa del virus según manifiestan el INE (Instituto Nacional de Estadística) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios, Laura Álvarez ha decidido por su cuenta y riesgo saltarse la Ley. Por este hecho podría ser multada por su omisión de la normativa. La sanción por dicho incumplimiento es de 100 euros.

Laura Álvarez paseando por la arena en la playa Fuentebravía, en El Puerto de Santa María | elMIRA.es

Este medio ha podido obtener una serie de imágenes que muestran como la edil del PSOE, mano derecha de Mamen Sánchez, paseaba con camiseta por la orilla de dicha playa. En esta circunstancia el uso de la mascarilla es obligatorio. Solo puede desprenderse de la misma para ir al agua y cuando se encuentra bajo la sombrilla con personas que convive o familiares.

EL USO DE LAS MASCARILLAS REDUCE UN 99% LOS CONTAGIOS

El consejero de Salud y Familias, el médico Jesús Aguirre, fue tajante horas antes de decretarse dicha norma. Recalcó que se "instará a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, especialmente a la Policía Local de cada municipio para velar por el cumplimiento de esta medida, la cual reduce hasta el 1% los contagios".

Laura Álvarez paseando por la arena en la playa Fuentebravía, en El Puerto de Santa María | elMIRA.es

Hay que destacar que la mascarilla es obligatoria en los paseos por la playa desde el 15 de este julio, aunque no para los baños ni tampoco para estar en el espacio de sombrilla o toldo de cada grupo, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio. Jesús Aguirre desea que se convierta en una costumbre sin ser necesarias las sanciones: “Apelamos al uso de las mascarillas en las playas y piscinas solo están exentos los ámbitos estrictamente familiares y los menores de seis años. Así que en los paseos en la playa habrá que llevarla”.

Aguirre aclara en sus manifestaciones recientes que hay que ponerse las mascarillas en los desplazamientos por playas y piscinas, pero no para bañarse ni si se está en su entorno familiar bajo la sombrilla". Según las imágenes, es evidente que la concejal del PSOE no estaba ni acudiendo al baño ni junto a su sombrilla, sino desplazándose por la playa.

Pillada la primera teniente de alcalde de Jerez (PSOE) paseando sin mascarilla