La Junta seguirá apoyando la protección de los corrales de Rota

Daniel Sánchez ha incidido en que «las distintas administraciones tienen que colaborar entre todas para que esta actividad siga manteniéndose en los corrales de Rota»

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, ha indicado que desde la administración autonómica se va a seguir apoyando la conservación de los corrales de Rota (Cádiz), «monumento natural declarado recientemente nueva zona de especial conservación en Andalucía (ZEC) de la Red Natura 2000, y eso conlleva una garantía de conservación y protección de su supervivencia».

Así lo ha señalado en una visita realizada a estos espacios, en la que han participado además representantes de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie ‘Corrales de Rota’, que preside David Campos, así como el delegado de Medio Ambiente, Playas y Espacios Naturales del Ayuntamiento roteño, Manuel Jesús Puyana, y la concejala del Consistorio roteño, Auxiliadora Izquierdo, según ha informado la Junta en una nota.

En esta visita, el delegado ha informado sobre el avance en la tramitación relativa a la concesión del dominio público marítimo terrestre y al aprovechamiento de recursos pesqueros y marisqueros que afectan a los corrales de Rota.

A este respecto, ha afirmado que «a nivel local hay una concesión de dominio público marítimo terrestre que ya está renovada por un año más, y la propuesta de la autorización de actividad de pesca a pie de corral, que está en tramitación».

Sánchez ha resaltado especialmente que «desde esta Consejería se está trabajando para que la concesión y autorización sean por 20 años y no temporales». «Esperamos que próximamente tengamos ya la concesión de dominio público y de la autorización de actividad definitiva por 20 años, para dar tranquilidad a esta asociación, que hace un trabajo magnífico», ha resaltado.

Por último, el delegado ha incidido en que «las distintas administraciones tienen que colaborar entre todas para que esta actividad siga manteniéndose en los corrales de Rota».