Fuengirola reabre la piscina David Meca para la práctica de nado libre

María Hernández ha explicado cuál es el actual protocolo puesto en marcha en el recinto para evitar la propagación del Covid-19

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) reabre la piscina David Meca que se ha adaptado a todas las medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19 para que los usuarios puedan practicar nado libre con plenas garantías.

Así lo ha indicado la edil de Deportes, María Hernández, quien ha explicado cuál es el actual protocolo puesto en marcha en el recinto para evitar la propagación del Covid-19.

Todos los usuarios que quieran retomar el nado libre en la piscina David Meca deben solicitar cita a través del área de Deportes –en el teléfono 952 46 67 77– y la reserva debe ser dentro de los siguientes siete días.

Cada deportista solo puede acudir dos veces por semana, ha indicado la concejala, quien ha recordado que estas instalaciones cuentan con ocho calles que, por las medidas de la propia piscina, permite su división en dos, de manera que pueden hacer deporte hasta 16 personas a la vez. El nuevo horario de uso es de 08.00 a 14.00 horas.

El protocolo implantado por el área de Deportes para la práctica de esta disciplina contempla medidas adicionales muy concretas: «Sólo acceden los que tienen cita previa, disponen de alfombrilla desinfectante y gel hidroalcohólico y, ya junto a la piscina, se ha dispuesto de una silla para que puedan dejar sus artículos y quitarse la ropa sin necesidad de pasar por los vestuarios, que de momento no están habilitados, aunque sí los baños», ha detallado Hernández.

También ha indicado que «es necesario acudir con el bañador puesto y, entre hora y hora de nado, hay quince minutos de espera en los que se desinfecta toda la zona, junto con el material que hayan empleado durante el tiempo que han pasado en la piscina».

«Fuengirola es una ciudad volcada con el deporte y, en el momento que hemos podido, hemos puesto en marcha las instalaciones para que nuestros vecinos puedan practicar disciplinas individuales, siempre teniendo como obligación aplicar todas las medidas higiénico sanitarias que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19», ha subrayado la edil.