Denzel Clemente, fichaje de relumbrón del Baloncesto Xerez CD

El club jerezano también renueva al base Daniel Monge

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto cierra la posición de base con dos actuaciones que consolidan un gran equipo para estrenarse en Liga EBA. Por un lado, se ha sellado la renovación de Daniel Monge Galán y por otro, se ha fichado al caboverdiano Denzel Clemente Brito.

La trayectoria deportiva de Denzel Clemente Brito se ha desarrollado entre Estados Unidos, Alemania e Irlanda pasando por el Loyola University de Chicago y de Maryland de 2010 a 2015 en la NCAA1 estadounidense, el Osnabrück de las ligas regionales alemanas entre 2017 y 2019 y el Killorglin Basketball Club de la Ireland Super League en la temporada pasada. Además, entre 2013 y 2016 estuvo seleccionado por el equipo nacional de Cabo Verde.

Las primeras negociaciones con Denzel se produjeron durante el Estado de Alarma y se han reactivado con el ascenso a Liga EBA y la conformación de un equipo competitivo y equilibrado. Base de 29 años y 1.85 de altura viene a aportar una veteranía que se compenetra con la juventud del resto de bases.

Daniel Monge ha renovado también en estos días, manteniendo su compromiso con el club xerecista donde ha ido viviendo en primera persona la evolución de estos años. Ésta será la tercera temporada de Monge en el Xerez Club Deportivo de Baloncesto y a sus 20 años sigue creciendo y avanzando paralelamente al desarrollo del club.