martes. 23.04.2024

Casi 250 personas sancionadas por no llevar mascarilla en la provincia de Málaga

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha apelado "a la responsabilidad ciudadana"

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha hecho balance de las primeras tres semanas del dispositivo especial de vigilancia y seguimiento para el cumplimiento de la nueva normativa del uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos abiertos o cerrados al objeto de hacer frente a los contagios por la Covid-19. La acción, que comenzó el pasado 16 de julio, ha registrado un total de 245 denuncias a personas por no utilizar mascarilla hasta el momento en el municipio.

También 37 denuncias por botellón, según ha indicado el concejal de la Policía Local, Borja Ortiz, que ha asegurado que "vamos a continuar realizando controles por parte de agentes uniformados y unidades de paisanos ante el incremento en el número de incumplimientos que se están produciendo en el colectivo juvenil, con la concentración, celebración de botellones totalmente prohibidos, y fiestas".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha apelado "a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de la obligatoriedad de la utilización de la mascarilla, ya que tenemos que evitar comportamiento que generen riesgos de propagación frente al virus".

Asimismo, Salado ha tenido palabras de agradecimiento hacía la Policía Local "por el gran esfuerzo que está realizando desde el inicio de la pandemia".

Las mascarillas son obligatorias para las personas de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

Unas medidas contempladas en el BOJA extraordinario número 45 de 14 de julio, se publica la Orden de 14 de julio de 2020, sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al Coronavirus (Covid-19).

Por su parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria publicó un bando municipal donde se pueden consultar éstas y otras medidas obligatorias en el municipio: :http://www.rincondelavictoria.es/contenido/datos/normativa-m....

Casi 250 personas sancionadas por no llevar mascarilla en la provincia de Málaga