jueves. 25.04.2024

Almería refuerza la desinfección en centros sanitarios y residencias

La limpieza con productos específicos de desinfección se desarrollaba últimamente de forma semanal en residencias de ancianos y en el entorno de los centros hospitalarios

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que refuerza desde este jueves el operativo especial de limpieza y desinfección activado por la pandemia del covid-19 "después" de conocerse "los últimos datos de contagios".

En colaboración con la delegación de Salud, el Ayuntamiento volverá a reforzar estas tareas de limpieza desinfección, que pasan a días alternos en los centros sanitarios y en residencias, y serán diarias en el entorno del hospital Universario Torrecárdenas.

Así lo ha explicado la concejal delegada del área, Margarita Cobos, quien ha señalado cómo la limpieza con productos específicos de desinfección se desarrollaba últimamente de forma semanal en residencias de ancianos y en el entorno de los centros hospitalarios como refuerzo a la limpieza habitual. Igualmente, en Torrecárdenas, la limpieza específica con lejía se venía haciendo un día sí y otro, no.

Cobos ha recordado, por otra parte, a los ciudadanos la importancia de utilizar los 'contenedores COVID' que, ubicados junto a los centros de salud de la capital (además de en residencias de ancianos y el hospital Torrecárdenass), permiten el traslado directo de los residuos de las personas enfermas y sus familiares o cuidadores a vertedero sin pasar por la planta de tratamiento.

En este sentido, ha insistido en la importancia de recoger de forma separada los residuos de personas afectadas por coronavirus y ha detallado que los residuos de los pacientes por Covid-19 van en una primera bolsa que se introduce en una segunda en la que también van los residuos de las personas cuidadoras o familiares del enfermo y, a su vez, en una tercera bolsa. Esta última es la roja entregada en los centros de salud.

Almería refuerza la desinfección en centros sanitarios y residencias