viernes. 29.03.2024

Advierten del peligro de la vuelta al cole en España

La medida es arriesgada  pues puede propiciar toda una batería de casos que crezca descontroladamente

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha vuelto a alertar del grave peligro que tiene el reabrir las escuelas en zonas con alto nivel de contagios. La medida es arriesgada  pues puede propiciar toda una batería de casos que crezca descontroladamente.

En la actualidad España se considera un país de riesgo aunque se de por “controlada” la pandemia. La ONU pide la reapertura de las escuelas en el momento en el que sea posible evitándose así una “catástrofe generacional” que hace que muchos alumnos no reciban la educación que precisan y en un porcentaje incluso la manutención, los alimentos, necesarios para su vida.

No obstante, conscientes de esa necesidad y de la presión existente, la OMS indica que la apertura de los centros educativos hace que la transmisión del Coronavirus sea alta y que, en muchos casos, “sólo empeorará la situación”, según informó el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud Michael Ryan.

Son muchos los países, entre ellos España, que tienen dudas sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar tras que el anterior, el 2019-20 estuviera parcialmente interrumpido por la pandemia y recurriendo a las “teleclases”.

Por ello Ryan recomendó que la “vuelta al cole” se haga sólo si los niveles de contagio son bajos teniendo las oportunas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas.

Advierten del peligro de la vuelta al cole en España