sábado. 20.04.2024

Fuego intencionado junto a bloques de viviendas en la Avenida Libertad

Se estudia si el autor es el mismo que el que ha incendiado el contenedor en la calle Puerto Real de Jerez

Un nuevo incendio ha tenido lugar en esta ocasión a las 20:30 en la Avenida Libertad de Jerez, a pocos metros de unos bloques de viviendas.

incendio pastos en Jerez 2

Tanto Policía Local, quienes fueron los primeros en llegar, como una dotación de Bomberos, han tenido que volver a intervenir escasos minutos después de sofocar el incendio de un contenedor en la calle Puerto Real.

En este nuevo acto de vandalismo callejero se ha prendido fuego a unos pastos a escasos metros de unos bloques de viviendas.

La rápida intervención de los bomberos, que sofocaron el incendio en 20 minutos, así como el control de la zona y del tráfico por parte de la policía local, han impedido que los daños fueron mayores.

El susto de los vecinos era evidente, consecuencia de la cercanía del fuego a los edificios y la gran cantidad de humo: "Estamos hartos de que vengan aquí los gamberros, podrían haber provocado una desgracia", ha comentado un vecino a MIRA Jerez.

incendio pastos en Jerez

Como en el caso del incendio que minutos antes se sofocaba en la calle Puerto Real, no hay que lamentar heridos ni daños materiales, sólo el pasto quemado así como un pino afectado.

Se desconoce si el autor es el mismo que ha quemado el contenedor media hora antes, aunque por la zona de actuación todo apunta a que se podría tratar de la misma o mismas personas. Ambos puntos no distan mucha distancia entre sí.

Fuego intencionado junto a bloques de viviendas en la Avenida Libertad