viernes. 19.04.2024

Un fichaje de renombre para el Baloncesto Xerez CD

Uchechi N. Ogbonna es un ala pivot atlético y muy versátil tanto en defensa como en ataque

El Baloncesto Xerez CD continúa confeccionando un equipo de altísimo nivel para la próxima temporada ya que tras la renovación Víctor Nickerson anuncia el fichaje de Uchechi N. Ogbonna un ala-pivot versátil y atlético que le permite jugar en el poste y en la zona exterior, nacido en 1992.

Su gran capacidad física y envergadura, con una altura de 2.01 metros, le permite defender a tiradores exteriores como a jugadores de juego interior. Posee un juego con balón eficiente en ataque que unido a su capacidad de penetración y eficacia en el tiro le constituyen como jugador difícil de defender.

Con pasaporte nigeriano y estadounidense ha pasado este último año en la TBL y con el equipo inactivo de Long Island Nets y fue seleccionado por la NBA para jugar la Basketball Africa League una apuesta de la NBA y la FIBA por constituir una liga profesional africana.

En 2016 fue drafteado en tercera ronda en la Liga de Desarrollo de la NBA después de pasar por el equipo salvadoreño de Las Águilas donde llegó a promediar por partido: 23.1 puntos, 10.9 rebotes, 3 asistencias y 36 minutos.

La dirección deportiva de Baloncesto Xerez CD sigue trabajando para cerrar la plantilla del primer equipo a la espera de que se clarifique la situación de la Primera Nacional y la Liga EBA en cuanto a sus composiciones y calendario.

El equipo xerecista está realizando un gran esfuerzo por configurar un conjunto de garantías desde la pretemporada que augure una temporada 20/21 llena de éxitos deportivos y sociales.

Un fichaje de renombre para el Baloncesto Xerez CD