martes. 16.04.2024

Las 500 Viviendas contará con un nuevo aparcamiento de 130 plazas

El Área de Servicios Municipales tiene previsto invertir más de 65.000 euros en esta zona donde se va a actuar también en la rotonda que, ya sin fuente, quedará más iluminada y tendrá más vegetación

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, tiene previsto iniciar esta semana el asfaltado de los 3.000 metros cuadrados de solar ubicados entre la Avenida del Mediterráneo y calle Las Alpujarras (entre Cortijo Grande y Las 500 Viviendas) de modo que se convierta en un aparcamiento en superficie ordenado.

Así lo ha expuesto la concejala delegada del área, Sacramento Sánchez, que explica cómo la intervención, incluida en el Contrato de Servicios de Mantenimiento de Vías Públicas que acomete la empresa NILA, vendrá a dar respuesta a una demanda vecinal.

Con una inversión que supera los 65.000 euros, el asfaltado y la consiguiente reordenación de la zona vendrá a ofrecer un total de 110 plazas de estacionamiento para vehículos, más 20 plazas para motos. La actuación, que empezará de forma inminente ofrecerá una nueva imagen de la zona, donde está previsto reformar también la rotonda ubicada muy cerca de este punto. Una obra que supondrá una inversión de algo más de 1.500 euros y que incluye la retirada de la fuente, la mejora estética de la rotonda y su iluminación. El objetivo es, en este caso, “hacerla más visible para los conductores que transitan por la zona y, por tanto, más segura”, insiste la concejala.

Más aparcamientos asfaltados

En el ámbito del asfaltado de aparcamientos en superficie, el Área de Servicios Municipales tiene también previsto habilitar como zona reordenada de estacionamiento un espacio ya utilizado por conductores en Las Lomas y Camino Cervantes (en la zona de Alcampo y junto al centro de Educación Infantil y Primaria Ginés Morata). Se trata de la adaptación de un solar que, con un presupuesto aproximado de 85.000 euros, se convertirá en espacio ordenado de aparcamiento para vehículos y motos. Esta actuación se realizará previsiblemente en el último trimestre del año e igual que ocurre con la zona de las 500 Viviendas, dará respuesta a una petición vecinal.

Junto a estas adaptaciones de solares a aparcamientos en superficies, la empresa NILA, en el marco del Contrato de Servicios de Mantenimiento de Vías Públicas, tiene previsto asfaltar a lo largo del año la calle Camponegro en Los Ángeles, la calle Lugano y también la calle Zurgena en el barrio de San Luis, y las calles Emilio Campra Bonillo, Luis Vives y Gustavo Villapalos en la zona de la avenida del Mediterráneo-Carrefour.

Se trata, en todos los casos, de dar respuesta a las diferentes peticiones de vecinos de estas zonas, explica la concejal delegada, Sacramento Sánchez.

Las 500 Viviendas contará con un nuevo aparcamiento de 130 plazas