jueves. 25.04.2024

Incautan más de 800 productos falsificados de marcas en un polígono de Málaga

Han sido arrestadas 13 personas, de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una inspección en el Polígono Industrial Guadalhorce de Málaga y se han llevado a cabo ocho registros en naves industriales, en los que han intervenido 810 productos falsificados, entre bolsos y paraguas. Así, 13 personas han sido detenidas.

Estas 13 personas, de nacionalidad china, han sido arrestadas por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, según han asegurado desde la Comisaría provincial, apuntando que los investigadores han contado con la colaboración de diversos representantes de las marcas falsificadas.

En el marco de la operación denominada 'Chaga' para la prevención de la venta y distribución de productos falsos y evitar un incremento de esta actividad delictiva, los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento a raíz de informaciones recibidas de un repunte en la venta de bolsos y paraguas falsificados.

Estos efectos, al parecer, eran muy similares a los diseños originales de marcas de reconocido prestigio y además reproducían, sin ninguna autorización, la marca registrada.

Fruto de las indagaciones, la Policía Nacional localizó las naves y practicó ocho registros --en presencia de representantes de las marcas presuntamente falsificadas-- donde se han incautado dichos objetos y han arrestado a 13 personas. El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Incautan más de 800 productos falsificados de marcas en un polígono de Málaga