viernes. 19.04.2024

El Coronavirus continúa repuntando en varios lugares de España

Preocupación por un posible rebrote de Coronavirus en Barcelona

El repunte de contagios de Coronavirus en la última semana destaca sobre todo en dos distritos de Barcelona.

En Sants se ha pasado de 14 a 77 casos, es decir, cinco veces más en solo siete días, lo que se ha convertido en el primer foco de la ciudad condal. El aumento de positivos se ha notado también en el barrio de Sarriá-San Gervasio, donde se han triplicado.

Otras provincias catalanas miran ahora con especial cuidado los rebrotes de Barcelona, pero sobre todo los de Lleida. En Tarragona su alcalde ha pedido que el confinamiento de Lleida sirva a los ciudadanos como un aviso. Por ello, se controlará y sancionará a establecimientos y clientes si se relajan.

El segundo confinamiento perimetral que preocupa en estos momentos es en la comarca del Segrià, en Lleida, e incluye a la capital y a otros 37 municipios.

Allí llevan desde este sábado aisladas 210.000 personas y la Generalitat advierte de que podrán permanecer así más de 15 días. Además, no se descarta que se endurezcan las medidas.

Si no se respeta el confinamiento, se impondrán multas de entre 100 y 600 euros. En total, en Lleida hay en estos momentos 9 brotes activos y en las últimas 24 horas han aumentado los contagios.

Además, hay ya 49 personas hospitalizadas, seis en la UCI, las peores cifras de la zona de la pandemia, es decir, no habían tenido tantos contagios ni durante el estado de alarma que duró 98 días en total.

El Coronavirus continúa repuntando en varios lugares de España