viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda un 73% con bancos y cajas

El Consistorio ha logrado situar su deuda viva en el nivel más bajo desde que el Ministerio de Hacienda ofrece estos datos

El Ayuntamiento de Carmona ha conseguido reducir en un 73% la llamada deuda vida, la que se mantiene con bancos y cajas, desde el año 2012.

Según el informe del Ministerio de Hacienda, el consistorio carmonense ha pasado de tener una deuda de 10,5 millones de euros en 2012 a los 2,7 millones de euros en 2019; es decir, una disminución total de más de 7,7 millones y de un 73%.

Esta deuda es además la más cifra más baja desde 2008, año en el que el Ministerio de Hacienda empieza a hacer públicos estos datos y significa también un importante descenso de la deuda por habitante: si en 2012 este registro era 365 euros de deuda por vecino, el pasado año esta cifra se redujo a los 97 euros por habitante.

Asimismo, la disminución de la deuda realizada en Carmona (73%) ha sido superior a la media de las reducciones registradas en los ayuntamientos de la provincia de Sevilla (44%), de Andalucía (21%) y de España (46%).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que estos datos “son fruto de la gestión eficaz y responsable realizada en los últimos años de las arcas municipales, sin eliminar plantillas ni servicios públicos, sino muy al contrario, incrementando las inversiones y mejoras en nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda un 73% con bancos y cajas