jueves. 28.03.2024

Arrojan un colchón a un río en la provincia de Cádiz

Un grupo de 25 personas dieron comienzo la batida

Ecofriends 2030, Senderistas del Castillo, Verdemar en Acción y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera han promovido una actividad medioambiental a lo largo de las últimos días.

Ha consistido principalmente en la primera quedada de voluntarios para la limpieza de enseres y basura de la ribera del Río Hozgarganta de Jimena de la Frontera.

De esta manera, un grupo de 25 personas dieron comienzo la batida, con salida desde las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera.

Desde ahí continuaron avanzando hasta la zona de “La Tosca” en dirección al puente de hierro y el Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III, recogiendo todos y cada uno de los restos de basura acumulados a su paso.

En las tres horas que ha durado la actividad, se han recogido un total de 300 kilos de residuos que han sido depositados en su respectivos contenedores. Y los enseres de mayor volumen separados para su traslado al Punto Limpio.

Como curiosidad, añadir que incluso a lo largo de las batidas realizadas recogieron incluso un colchón que había sido depositado en el paraje.

Arrojan un colchón a un río en la provincia de Cádiz