viernes. 19.04.2024

Alerta sanitaria en Sevilla por un posible caso en el Ayuntamiento de Gelves

El Consistorio de este municipio sevillano se encuentra cerrado y está previsto que continúe de este modo hasta que se realicen las labores de desinfección pertinentes

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Gelves se encuentra cerrado desde el pasado viernes y está previsto que continúe de este modo hasta el martes 0 7 de julio para realizar las labores de desinfección pertinentes después de que se hayan activado los protocolos frente al coronavirus al presentar "síntomas febriles una persona de la plantilla".

El Consistorio señala en un comunicado que, mientras se realiza esta desinfección integral, los trámites administrativos se han de realizar por medios electrónicos y telefónicos, de 9,00 a 14,00 horas.

Desde el Consistorio se señala que se ha producido una "situación de riesgo en una persona de su plantilla que presentaba síntomas febriles", lo que ha motivado la aplicación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en materia de Covid-19.

Añade que los protocolos deben ponerse en práctica ante la detección de "cualquier síntoma asociado a esta dolencia, por la situación excepcional de pandemia existente y cada vez que ocurra un caso similar en cualquier plantilla de trabajadores".

En este sentido, el equipo de gobierno tomó la decisión de retomar el teletrabajo de sus empleados desde el viernes y hasta este martes para que se pueda llevar a cabo la desinfección integral del edificio y se conozcan los resultados de las pruebas médicas pertinentes.

La aplicación de estas medidas "para evitar entre todos que el coronavirus se contagie" supone que la sede central del Ayuntamiento permanece cerrada para su desinfección y que los trámites administrativos se realicen por medios electrónicos y telefónicos, "facilitando a la ciudadanía los emails y teléfonos de los diferentes servicios municipales". Esta atención al público se realizará en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Alerta sanitaria en Sevilla por un posible caso en el Ayuntamiento de Gelves