sábado. 20.04.2024

Agreden con un cuchillo a los sanitarios que fueron a atenderle

Un médico, un enfermero y la conductora de ambulancia de Urgencias tuvieron que recibir asistencia médica

Un médico, un enfermero y la conductora de ambulancia de Urgencias de Santaella fueron agredidos el pasado sábado 29 de junio. Al parecer, según informa el Sindicato Médico de Córdoba (Simec), fueron requeridos para la asistencia a domicilio de una paciente que acabó agrediéndoles.

“Un familiar reaccionó violentamente contra ellos, primero con insultos y amenazas, después con un intento de agresión física, y por ultimo lanzándoles un cuchillo de grandes dimensiones”, ha informado a La Voz de Córdoba.

Aunque, tal y como informa el Simec, el presunto agresor no alcanzó a herir con el cuchillo a ninguno de los miembros de urgencias, necesitaron de atención médica. Aun así, el sindicato ha querido denunciar “la inseguridad laboral que padecen todos los trabajadores de la sanidad”.

Los sanitarios denunciaron al agresor

Los sanitarios decidieron interponer una denuncia contra el presunto agresor por un delito de atentado. A esta denuncia se han querido sumar la Dirección del Centro de Salud de Santaella y la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

El Simec también ha querido mostrar su apoyo al equipo de sanitarios agredidos y asegura que seguirán “luchando para que se tomen las medidas necesarias para evitar esta lacra, que cada día va siendo más frecuente”.

Agreden con un cuchillo a los sanitarios que fueron a atenderle