jueves. 18.04.2024

Ya disponible la Web del V Centenario `Sanlúcar y la Primera Vuelta al Mundo´

En este espacio digital el visitante podrá descubrir la Sanlúcar del siglo XVI

Ya disponible la página web municipal del V Centenario ‘Sanlúcar y la Primera Vuelta al Mundo’, desarrollada por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Esta web uno de los compromisos adquiridos, ya hecho realidad, como herramienta de divulgación y difusión sobre el hito de la I Circunnavegación de la Tierra y su vinculación con Sanlúcar de Barrameda.

En este espacio digital el visitante podrá descubrir la Sanlúcar del siglo XVI, cuna de la hazaña de Magallanes y Elcano, acercarse a sus monumentos, conocer los hitos monumentales relacionados con la época y el Viaje, acercándose a los personajes protagonistas de la Circunnavegación, (Magallanes, Elcano, Carlos V o el cronista del viaje, Antonio Pigafetta, y otros más). Dicha web pone a disposición del usuario recursos visuales, documentales, espacios bibliográficos, libros y artículos relativos a la Primera Vuelta al Mundo, así como enlaces de interés que le permitirán profundizar en el conocimiento de este fundamental hito de la Humanidad y del papel de nuestra ciudad como punto de partida y de culminación del Viaje.

Nuestro Patrimonio Cultural y Natural, nuestros monumentos, nuestra Historia, nuestro paisaje y nuestro Medio Natural, nuestra gastronomía, nuestros vinos, con la manzanilla a la cabeza, se dan cita en esta web, en este espacio virtual que desde hoy contribuirá a la mejora del conocimiento sobre la Primera Vuelta al Mundo, y a la divulgación cultural de la hazaña de Magallanes y Elcano.

Todo ello es llevado a cabo con un formato ágil, atractivo, cómodo e interactivo, que expresa y pone de manifiesto una vez más el compromiso de Sanlúcar con su Historia, con sus señas de identidad, con su Patrimonio, Natural y Cultural, y con la divulgación del conocimiento sobre todo ello de una manera efectiva, útil y amable.

El enlace de la web: http://sanlucarprimeravueltaalmundo.com/

Ya disponible la Web del V Centenario `Sanlúcar y la Primera Vuelta al Mundo´