viernes. 29.03.2024

Jesús Méndez presenta en El Alcázar su último trabajo 'Voz del Alba'

Actuarán como artistas invitados Manuel Parrilla, Diego del Morao, Dani de Morón y Manuel Valencia

El cantaor Jesús Méndez será el encargado de abrir la programación este viernes, día 7 de julio, del ciclo de los Viernes Flamenco Fundador en El Alcázar de Jerez, a partir de las 22 horas. Hay que recordar que esta cita y la del próximo 14 de julio, con el espectáculo ATR3S Flamenco, han sido programadas desde la Delegación de Dinamización  Cultural. Igualmente, que esta semana ha terminado el plazo de presentación de proyectos para la coproducción de espectáculos flamencos a celebrar los días 21 y 28 de julio y los días 4 y 11 de agosto de 2017.

Jesús Méndez estará acompañado por los artistas invitados Manuel Parrilla, Diego del Morao, Dani de Morón y Manuel Valencia. En la percusión actuarán Cepillo y Luis de Periquín; a las palmas, Manuel Salado, Diego Montoya y Juan Diego Valencia y en los coros Los Mellis.

El cantaor Jesús Méndez presenta de forma oficial, en su tierra, su tercer y último trabajo ‘Voz del Alba’, en clara referencia a su hija, en un concierto que está levantando gran expectación entre el público. Miembro de la saga artística de los Méndez, y de la herencia prodigiosa de La Paquera, en este trabajo Jesús Méndez evidencia que está llamado a ser una de las grandes figuras del cante de Jerez, por su gran profesionalidad, su compromiso con el arte jondo y con su trabajo para recuperar y retomar a los grandes maestros de nuestro flamenco. Aún es recordada su actuación en la edición del año pasado dedicada a Lola Flores.

Este disco es la confirmación, la rúbrica rotunda, la legitimación de un canto encendido y poderoso. Por otro lado, es también la tercera y bien cimentada columna que sostiene la estructura musical de un autor que comenzó en 2008 entregando 'Jerez sin fronteras', continuó en 2012 con 'Añoranza' y culmina ahora con 'Voz del alba' en el que se ratifica el proceso de maduración.

Jesús Méndez atesora una calidad artística, un alto nivel interpretativo y el mostrarse como es, auténtico y sin aditamentos embaucadores, son sus mejores méritos, los que le permiten intervenir por igual en el Teatro Real de Madrid, representando la ópera contemporánea 'El público', de Mauricio Sotelo, que ofrecer un concierto en laBienal de Sevilla o en el Bernadette Lafont, de la ciudad francesa de Nimes, así como llevar a cabo una exitosa gira por los escenarios de Estados Unidos.

Moderno y clásico al mismo tiempo, o mejor dicho, superando consideraciones temporales o influencias mediáticas, Jesús Méndez suena a Jesús Méndez, su original poética cantaora tiene una vigorosa personalidad, a la vez que representa al joven artista flamenco de hoy que se libera de ataduras coyunturales y de los gustos con fecha de caducidad.

Jesús Méndez presenta en El Alcázar su último trabajo 'Voz del Alba'