sábado. 20.04.2024

Vecinos de Jerez vigilan el barrio ante los okupas

Un desconocido intentó entrar en una casa deshabitada en la que incluso llegó a introducir algunos enseres

Los vecinos de una calle de Jerez se están encargando de vigilar una casa de su barrio que está deshabitada porque temen que puedan entrar ocupas en la vivienda.

El inmueble está en venta y está semana hubo un intento de ocupación por parte de una persona que fue denunciada por los vecinos.

Están preocupados. Chari, Manuel y todos los vecinos de la calle Aguila temen que una casa pueda ser ocupada de manera ilegal.

Un desconocido intentó entrar en la casa deshabitada en la que incluso llegó a introducir algunos enseres. Gracias a la llamada de los vecinos intervino la Policía. Los vecinos temen que la llegada de ocupas pueda suponer un deterioro de la convivencia en la zona.

"Entraron por detrás de la vivienda, por la cocina. Forzaron la ventana y por ahí entraron. La segunda vez que entraron, lo hicieron con bolsos. Ya fue cuando Pepi se enfrentó a ellos y les dijo que iba a llamar inmediatamente a la Policía", explica una de las vecinas, preocupada por la situación.

La vivienda pertenece a una entidad bancaria y los vecinos creen que quizá ya haya sido vendida aunque no ha sido ocupada todavía por su nuevo propietario.

Vecinos de Jerez vigilan el barrio ante los okupas