sábado. 20.04.2024

Un hombre agrede y amenaza a una mujer con una catana: "¡Te mato, te mato!"

El individuo, presunto autor de los hechos, es conocido en la zona con numerosos antecedentes policiales

El suceso ha tenido lugar a las 03:00 horas de la madrugada del sábado en la Plaza Luis Parada, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Un individuo ha sido detenido por agredir a su pareja y amenazarla con una catana de grandes dimensiones, concretamente con una hoja de unos 40 centímetros de longitud.

Vecinos de los edificios conocidos como "Titanic" alertaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que estaban oyendo los gritos de una mujer en el interior de un domicilio, donde al parecer un hombre la estaba amenazando a gritos con matarla: ""¡Te mato, te mato!".

Al lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Policía Local, quienes según manifiestan a elMIRA.es vecinos y testigos presenciales, debido a los gritos de la mujer de auxilio y dado que no abrían la puerta, tuvieron que derribarla para acceder.

Una vez dentro del domicilio, los agentes procedieron a la detención del varón, quien es conocido de la zona y con antecedentes policiales anteriores.

Tras el arresto, debido a los numerosos vecinos que se aglomeraron por los ruidos y gritos, llegaron a la zona más unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional en apoyo.

La mujer agredida tuvo que ser atendida en un centro médico. Asimismo, el detenido quedó ingresado en calabozos a espera de ser puesto a disposición judicial.

Un hombre agrede y amenaza a una mujer con una catana:"¡Te mato, te mato!"