Teresa Rodríguez tacha de «machista» a la Junta por un dibujo y recibe un tremendo zasca

«¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía?»

Teresa Rodríguez, diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, es una de las políticas más activas por redes sociales. Siempre reivindicativa y directa en sus declaraciones. En esta ocasión vuelve a ser noticia por tildar de machista un dibujo difundido por la Junta de Andalucía donde un Policía y una sanitaria se abrazan.

A la ilustración le acompaña un enorme «GRACIAS» por la labor desempeñada por ambos profesionales durante la pandemia del Covid-19.

A la vista, parece un simple dibujo de agradecimiento hacia sanitarios y cuerpos de seguridad del estado. Sin embargo, para Teresa Roidríguez se trata de una imagen machista y así lo ha expresado en Twitter: «Las imágenes lanzan mensajes más potentes que las palabras ¿Soy yo o la imagen tiene una carga machista evidente? ¿La sanitaria y el policía están en un plano de igualdad? ¿Dónde termina el brazo del policía? ¿Nos imaginamos esta misma imagen con una policía y un sanitario?».

A este tweet ha añadido otro matizando: «Ojo que no es la intención de la ilustradora amateur que al parecer ha hecho el dibujo la que cuestiono sino la de la persona de la Junta que no repara en ello antes de utilizarla en sus cuentas corporativas».

Las sorprendentes palabras de la política de Adelante Andalucía ha contando con multitud de reacciones, tanto a favor como en contra de su pensamiento.

Mucha gente, con razón, no ha entendido la reacción de Teresa Rodríguez comentando tweets como los siguientes:

  • «Mente enferma».
  • «Teresa, no estás bien. El policía «protege» a una sanitaria exhausta del enorme esfuerzo. La consuela. Insisto, no estás bien».
  • «De verdad, es vergonzoso que se busque un sentido machista a un dibujo de una foto. A veces pienso que los políticos solo estáis para crispar, y vaya si lo estáis consiguiendo. Me avergüenzo de este feminismo absurdo que a mi no me representa para nada».

La Junta explica la imagen

Así, ante las graves acusaciones de Teresa Rodríguez, la Junta de Andalucía ha explicado que «los dibujos compartidos son de Miriam, una joven andaluza que nos los ha cedido desinteresadamente y que hemos compartido como homenaje a nuestros profesionales sanitarios durante esta pandemia. Miriam es una ilustradora aficionada que empezó dibujando a su hermana médico, Sara, y que ha terminando retratando a muchos otros profesionales sanitarios, que en ocasiones le han realizado encargos».

Sobre el dibujo en cuestión, la Junta explica que «es el encargo de una pareja, Olga y Raúl, que han luchado en esta pandemia desde flancos distintos y han querido tener con esta ilustración un recuerdo de lo que su trabajo ha significado. Unidos».

La cuenta de Twitter «Mejores Zascas» se ha hecho eco del incidente en redes sociales, calificándolo entre los mejores «zascas» del día.