El Estadio Iberoamericano de Huelva reabre sus puertas

Los deportistas podrán acceder a las pistas de atletismo, así como al gimnasio y la sala de cardio pero siempre respetando las condiciones sanitarias

El Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ reabrirá al público a partir de este lunes 8 las pistas de atletismo, así como el gimnasio y la sala de cardio .

Una reapertura sujeta a una serie de normas vigentes durante la fase 3 de la desescalada decretada por el Gobierno y que se extenderá hasta el 21 de junio.

Para poder acceder tanto a la pista de atletismo como al gimnasio y la sala de cardio, el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva ha elaborado un completo protocolo y normas de vuelta a la actividad de estas instalaciones.

Según concreta la institución provincial, mientras que las pistas de atletismo podrán ser utilizadas por un máximo de 20 personas por turno, en el gimnasio y en la sala de cardio tan solo podrá haber cinco personas por turno.

Las pistas de atletismo, que ya fueron abiertas para facilitar el entrenamiento de deportistas de élite y federados en mayo y coincidiendo con la fase 1 de la desescalada, se abren ahora al público en general.

El horario de apertura se ha establecido en seis turnos, tres en horario de mañana y tres en horario de tarde, organizados de la siguiente forma: Turno 1 de 9,00 a 10,30; turno 2 de 11,00 a 12,30; turno 3 de 13,00 a 14,30; turno 4 de 16,00 a 17,30; turno 5 de 18,00 a 19,30 y turno 6 de 20,00 a 21,30.

En todos los casos se deberá solicitar cita previa, en horario de 9,00 a 14,00, telefónicamente llamando al 959 49 49 13 o a través de correo electrónico a deportes@diphuelva.org.

Deberán indicar en el mismo nombre y apellidos, día y turno horario que solicita, espacio deportivo y si es deportista federado (Nº licencia) o abonado.

La Diputación asegura que en un plazo máximo de 24 horas, exceptuando fines de semana y festivos, le será comunicado al deportista la posibilidad de realizar la actividad en el turno solicitado, y en su defecto, la adaptación a otro turno.

El deportista deberá acceder a la instalación con mascarilla y podrá prescindir de ella durante la realización de la actividad física. Deberá llevar toallas como material imprescindible para su protección y limpiarse las manos con gel desinfectante.

Tanto para el gimnasio como para la sala de cardio, el usuario, en recepción, deberá indicar al personal trabajador de la instalación cuales han sido las máquinas (su numeración) utilizadas en su sesión para una limpieza más específica.

Para el gimnasio se han establecido tres turnos en horario de mañana, de 8,30 a 14,00 horas, y tres turnos por la tarde, de 15,30 a 21,00 horas. Cada turno será de una hora y media y el aforo total será de cinco deportistas por turno.

Para la sala de cardio también se han establecido tres turnos por la mañana, de 9,00 a 14,30 horas, y tres por la tarde, de 16,00 a 21,30 horas. El aforo será de cinco deportistas por turno.

Se dispondrá papel desechable y gel desinfectante para higienizar el material a utilizar antes y después de su uso que posteriormente se depositará en la papelera habilitada.