viernes. 29.03.2024

Andalucía en la fase tres: todo lo que se podrá hacer a partir de ahora

A partir del lunes 8 de junio, el ejecutivo de Juanma Moreno cogerá las riendas de la situación y serán ellos los que tomen las decisiones

Andalucía recibió el pasado viernes 5 de junio las noticias más esperadas por todos: todas sus provincias pasarán a la fase 3 a partir del lunes. Una decisión muy esperada por todos ya que la comunidad andaluza se encontraba entre las comunidades con mejor incidencia del virus por lo que no era lógico que siguiese en fase dos.

Por primera vez, toda Andalucía pasa a la fase 3, y esto conlleva un cambio muy importante en la toma de decisiones. A partir del lunes 8 de junio, el ejecutivo de Juanma Moreno cogerá las riendas de la situación y serán ellos los que tomen las decisiones.

La primera no se ha hecho esperar. Y es que los andaluces se podrán mover con total libertad por el territorio andaluz. Sin fronteras. Tras las recomendaciones de los expertos, Moreno ha decidido no esperar más y autorizar así la movilidad entre provincias. El Gobierno, con el ministro de sanidad a la cabeza ha dado el visto bueno.

Otra de las novedades está en que se permitirán reuniones de hasta 20 personas. Además, llegados a este punto, no habrá más franjas horarias, aunque sí permanecerá la distancia de 2 metros entre personas, así como el uso obligatorio de mascarillas.

Los bares y restaurantes por su parte podrán ampliar sus terrazas hasta el 75% de su aforo y lo más importante, se podrá consumir en la propia barra, aunque siempre intentando mantener la distancia de seguridad. Las discotecas y los bares de copa, por ahora, tendrán que esperar.

En el caso del comercio, el Gobierno ha establecido que los territorios que pasen a la fase 3 podrán abrir todos sus negocios  la única limitación del aforo al 50 por ciento, al igual que los centros comerciales que pasarán del 40% de su aforo a un 50.

En esta fase volverán las actividades deportivas en espacios cerrados. En esta fase 3 vuelven las corridas de toros. Los festejos taurinos podrán celebrarse pero con un aforo limitado y una distancia que garantice que cada espectador tiene nueve metros cuadrados.

Andalucía en la fase tres: todo lo que se podrá hacer a partir de ahora