sábado. 20.04.2024

Alertan del impacto que supone la presencia de plástico en el mar

Ecologistas en Acción señala como opciones eficaces tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo

Verdemar-Ecologistas en Acción, con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente, se han manifestado en la Bahía de Algeciras (Cádiz), bajo la campaña 'De plásticos hasta el cuello', para llamar la atención a los ciudadanos sobre las consecuencias y el impacto ambiental que supone la presencia de plástico en el medio marino.

En la concentración realizada, los ecologistas envueltos en plásticos simulaban a muchos de los mamíferos marinos que se ven afectados por la presencia de este material en los mares.

Según han indicado a Europa Press, con este acto han querido advertir de que "la ingestión de microplásticos por organismos de los eslabones inferiores de la cadena trófica puede ser una ruta de entrada para niveles superiores de la cadena trófica, a través del consumo de presas previamente contaminadas por estos elementos, pudiendo llegar hasta el ser humano".

Ecologistas en Acción ha insistido en señalar como opciones eficaces tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo.

En este sentido, ha abogado por la sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles, a la vez que por el desarrollo de una normativa que vigile más estrechamente el uso excesivo de plástico innecesario.

Alertan del impacto que supone la presencia de plástico en el mar