jueves. 25.04.2024

Proponen una Selectividad unificada para toda España

El PP quiere que la dificultad de este examen, que determina la vida de muchos alumnos, "no dependa de donde viva uno"

El plena época de Selectividad, prueba en la que miles de estudiantes en España se juegan su futuro universitario y laboral, el PP va a presentar una proposición en el Congreso de los Diputados en la cual pedirá la implantación de una Selectividad "única" en toda España.

Ha sido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien ha anunciado tal proposición en una entrevista para la cadena COPE. El número dos de Pablo Casado explicó que este es un tema "importante". Igualmente, afirmó que el PP quiere que la dificultad de este examen, que determina la vida de muchos alumnos, "no dependa de donde viva uno".

No es la primera vez que se plantea esta opción en referencia a la PAU (Prueba de acceso a la Universidad). Como ocurre en todas las ediciones, cada año surge una polémica con alguno de los exámenes referentes a una determinada asignatura, que avivan la posibilidad de una Selectividad unificada en toda España.

Hasta el momento, la mayor polémica ha ocurrido en la Comunidad valencia, donde los alumnos 'claman al cielo' ante un examen de matemáticas "extremadamente complicado". Los propios estudiantes han recopilado 25.000 firmas para que el examen no sea válido.

Incluso, el sindicato de estudiantes alega que "el objetivo no ha sido evaluar el conocimiento", si no "eliminar de golpe a miles de estudiantes para que no puedan acceder a la universidad pública". La polémica está servida un año más con las respectivas pruebas de selectividad de las diferentes Comunidades Autónomas. Algo que podría cambiar, con la nueva propuesta planteada por el Partido Popular.

Proponen una Selectividad unificada para toda España