viernes. 19.04.2024

Oficiales superiores iberoamericanos se forman en el Tercio de Armada en La Isla

Pertenecientes al curso de altos estudios estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos

En la jornada de ayer tuvo lugar la visita al Tercio de Armada del XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos, que se imparte en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

 Los profesores y los Generales, Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Armadas de países de la Comunidad Iberoamericana fueron recibidos por el General Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldan Tudela, acompañado del Segundo Comandante del TEAR y el Suboficial Mayor. Seguidamente, GETEAR les impartió una conferencia donde se mostraron las capacidades y características de la Unidad.

 Posteriormente, fueron trasladados al Llano San Carlos donde se presentó una exposición estática consistente en una formación del Batallón Reforzado de Desembarco (BRD), donde los vehículos, sistemas y armamento fueron explicados por el Comandante del Primer Batallón de Desembarco, teniente coronel Luis Ángel Andrés Testón.

 La finalidad del Curso para Oficiales Superiores Iberoamericanos es facilitar el conocimiento mutuo e intercambiar experiencias y puntos de vista, de forma que se logre un grado de entendimiento capaz de contribuir a la formación y consolidación

Oficiales superiores iberoamericanos se forman en el Tercio de Armada en La Isla