jueves. 25.04.2024

Laura Álvarez (PSOE Jerez) en el juicio de la trama Gürtel

Los importantes cargos en el Gobierno Local de Mamen Sánchez, Milagros Abascal y Milagros Pérez, aseguran que "el procedimiento no se tramitó correctamente"

La edil socialista Laura Álvarez, número 3 de Mamen Sánchez, ha acudido al juicio de la trama Gürtel en la Audiencia Nacional, en el que se piden de dos a siete años de prisión para Francisco Correa y Pablo Crespo, Milagros Pérez y Milagros Abascal, dos importantes cargos en el Ayuntamiento de la propia Mamen Sánchez (PSOE), así como para dos ex-empleados de empresas del grupo y tres trabajadores municipales más del Ayuntamiento de Jerez. La concejala se ha sentado en la última fila, como se puede ver en las imágenes filmadas por Canal Sur Televisión.

La Fiscalía Anticorrupción les acusa de irregularidades en los contratos adjudicados directamente a empresas relacionadas con Correa para el montaje del stand de Jerez en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en 2004, así como también dos espectáculos, uno ecuestre en la plaza Mayor de Madrid y otro de flamenco en los jardines del Retiro de la capital por 355.391 euros.

El jueves ha declarado Milagros Abascal y Milagros Pérez, quienes aseguran que "el procedimiento no se tramitó correctamente" pero manifestando a su vez que no intervinieron en las supuestas irregularidades objeto del juicio.

Hay que recordar que Milagros Pérez es la actual directora del área de Presidencia de Mamen Sánchez, directora del Gabinete Jurídico del Ayuntamiento, secretaria de varias empresas municipales y del Consejo Social de la Ciudad, y Milagros Abascal es la actual Jefa del Departamento de Entidades Municipales y de Contratación.

La Fiscalía pide siete años de cárcel y doce de inhabilitación para Milagros Pérez por prevaricación, falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas. Además, se da la circunstancia que dicha empleada ha sido noticia a nivel nacional tras conocerse a través de la sección sindical de CGT que su coste anual para las arcas del Consistorio en el presupuesto de 2018 es de 125 mil euros, bastante por encima de la gran mayoría de trabajadores municipales.

Así mismo, la fiscalía anticorrupción solicita dos años de cárcel y 12 de inhabilitación para su compañera Milagros Abascal (funcionaria interina), nombrada por la alcaldesa en Junta de Gobierno Local con la asignación de las funciones de Jefe de Contratación. Esto quiere decir que quien lleva realizando varios años las contrataciones, en el Consistorio que dirige Mamen Sánchez, está acusada de prevaricación y fraude a las administraciones.

Laura Álvarez (PSOE Jerez) en el juicio de la trama Gürtel