jueves. 25.04.2024

La Caleta, el mejor colegio para la protección del Medio Ambiente

Alumnos gaditanos participan en una jornada para concienciar a la población sobre la importancia de mantener unas playas limpias y libres de residuos

El miércoles, día 5 de junio, se celebraba el Día del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a cabo una campaña de concienciación en conjunto con el alumnado de los Institutos La Caleta, Cornelio Balbo y San Severiano en la playa de La Caleta.

Bajo el nombre de Playa de Plata, pretende concienciar a la población de la importancia de mantener unas playas limpias y libres de residuos, así como poner en valor los espacios naturales y recursos con los que cuenta nuestro litoral.

Esta campaña se fundamenta en el compromiso de los participantes con el medio natural. Así, en la primera fase el alumnado ha realizado un estudio de la problemática generada por los residuos vertidos al mar mediante charlas, visionado de vídeos y una campaña desarrollada en el centro.

Este miércoles ha dado comienzo la segunda fase con un trabajo desarrollado en La Caleta en la que se han retirado residuos y se ha leído un manifiesto.

El centro de formación ISLA-ECO ha trasladado las campañas educativas tanto dentro como fuera de los centros, dando así valor al distintivo Centro Azul. Esta entidad colabora con los institutos en el asesoramiento técnico al profesorado en el diseño de la jornada.

La Caleta, el mejor colegio para la protección del Medio Ambiente