«Jerez se viste hoy de luto por el fallecimiento del ilustre cantaor»

Mamen Sánchez, alcaldesa en funciones, lamenta la pérdida de uno de los máximos exponentes del cante flamenco

El Gobierno municipal en funciones ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del cantaor jerezano Fernando de la Morena. La alcaldesa en funciones, Mamen Sánchez, ha lamentado la pérdida de uno de los máximos exponentes del cante flamenco, subrayando su enorme contribución a la proyección del nombre de Jerez a nivel nacional e internacional.

Mural de Fernando de la Morena en la exposición Presencias, situado en la Plaza de San Mateo | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Como ha señalado Mamen Sánchez, “Jerez se viste hoy de luto por el fallecimiento del ilustre cantaor. Trabajador incansable y gran conocedor de su arte, que compartió con grandes figuras y artistas de su generación, y que nos dejó su sello inconfundible a lo largo de su fructífera carrera”.

La alcaldesa, en nombre de la ciudad, ha trasladado a sus familiares su más sentido pésame por la pérdida de Fernando de la Morena, “un cantaor irrepetible de nuestro flamenco, del barrio de Santiago, que siempre puso su compás en noches inolvidables de la Fiesta de la Bulería o los Viernes Flamencos”. Descanse en paz.