Jerez acoge el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística

El Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez competirá junto a nueve clubes andaluces

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes en funciones, Laura Álvarez, acompañada de la presidenta del club Gimnasia Artística La Barca-Jerez, Marta Pi, ha presentado el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística masculina y femenina que se celebrará del 7 al 9 de junio en el Palacio Municipal de Deportes.

En este campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Gimnasia en colaboración con el club Gimnasia Artística La Barca-Jerez, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, participarán 295 gimnastas en representación de los mejores diez clubes de Andalucía, que disputarán los títulos de las modalidades de  Base, Vía Olímpica y Categorías.

El Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística dará comienzo el próximo viernes, día 7 junio, a partir de las 15 horas, con los entrenamientos oficiales. El campeonato proseguirá el sábado, día 8 de junio, de 9 a 21 horas. Será durante la tarde de este sábado cuando se disputen las competiciones de la categoría de mayor nivel. El club jerezano realizará a las 19.30 horas una exhibición antes de la entrega de trofeos de la jornada, prevista para las 20 horas. Ya el domingo 9 de junio el campeonato culminará con más competiciones entre las 11 y las 14 horas.

El objetivo del Club Gimnasia Artística La Barca-Jerez es clasificar a los gimnastas de ‘Vía Olímpica’ para el Campeonato de España que se celebrará la primera semana de julio en Valencia y, por otro, lado conseguir el mayor número de podios posible en este campeonato autonómico y contribuir a la difusión de la gimnasia artística.