sábado. 20.04.2024

El Real Betis anuncia a Rubi como su nuevo técnico

Ante la destitución de Setién tras el final de liga, el club verdiblanco se ha hecho con los servicios del entrenador catalán 

Tras varias semanas de negociaciones entre los agentes de Rubi, la directiva del RCD Espanyol y el propio Real Betis, el club verdiblanco ha hecho oficial la incorporación de su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas.

El fichaje del entrenador, quedó desbloqueado en la tarde del lunes, cuando el técnico alcanzó un acuerdo total con el club perico para desvincular su contrato con la entidad. Pero ha sido durante la mañana de este jueves 6 de junio cuando el club catalán ha anunciado que  "Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi' ha abonado la cantidad de su cláusula de rescisión y, de esta manera, se desvincula del RCD Espanyol de Barcelona".

Horas más tarde, el Real Betis Balompié hacía oficial el fichaje del técnico catalán como entrenador del primer equipo. Rubi firma hasta 2022 con el conjunto verdiblanco y desde el club apuestan porque el ya exentrenador del Espanyol de "continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos".

Las negociaciones se habían visto dificultadas en los últimos días por la clausula que el Espanyol le había impuesto a su técnico, pero finalmente, se han podido solucionar después de que el Betis terminará pagando la clausula de rescisión para incorporar a Rubi lo más pronto posible.

Rubi llega de esta manera a un Benito Villamarín que necesitaba un nuevo entrenador como agua de mayo, y que espera poder repetir con el Betis un proyecto exitoso como el que pudo instaurar en Cornellá El Prat, que tras una temporada de duro trabajo ha dado sus frutos con una meritoria clasificación a Europa.

El Real Betis anuncia a Rubi como nuevo técnico