El Ecomercado regresa a Cádiz con horario renovado

La celebración del evento amplia su horario con una hora más de atención al público y abrirá a las 10.00 horas

El patio de la Casa del Niño Jesús, en las Puertas de Tierra, acogerá este sábado, 8 de junio, una nueva sesión de Ecomercado, un mercado de productos agroecológicos o elaborados artesanalmente con reconocimiento ecológico que, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Red Agroecológica de Cádiz (RAC). Dada la afluencia de público se ha aumentado el horario de apertura en una hora por lo que pasa a ser de 10.00 a 14.00 horas.

Ante el incremento de la preocupación de la ciudadanía por el tipo de productos que consume y el aumento de la demanda de productos ecológicos, la puesta en marcha del Ecomercado busca ofrecer a los gaditanos y a las gaditanas esa posibilidad de consumir productos ecológicos, ofrecer un canal directo entre productores y consumidores.

Así, con esta iniciativa se consigue el doble objetivo de establecer un encuentro periódico entre productores y consumidores, además de contribuir a visibilizar y dignificar el trabajo de las personas productoras agroecológicas, creando un clima de dinamización comercial mediante la organización de actividades de animación, culturales y contenido ecológico.

Los proyectos que participan en esta iniciativa ofrecen productos que pasan por la panadería y la bollería de productos ecológicos, cafetería ecológica, frutas, hortalizas y productos ecológicos certificados, aceite de oliva ecológico, miel, embutidos veganos, mermeladas y patés ecológicos, así como bebidas artesanas, entre otros.