Casi 100.000 euros para mejorar el acerado de Cádiz

El Ayuntamiento inicia la obra de ejecución de pavimento drenante en alcorques de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, ha comenzado esta semana la obra de ejecución de pavimento drenante en alcorques de la ciudad. Estos trabajos, que tienen una inversión de 95.033 euros, buscan igualar el acerado con los alcorques de la ciudad en aceras estrechas para evitar así el riesgo de caída o torcedura de los viandantes.

Con el objetivo de evitar y minimizar este riesgo, se ha optado por ejecutar obras para la instalación de pavimento drenante, de forma que la superficie ocupada por los alcorques sobre los que se instale este pavimento quede enrasada. Esto permite que los alcorques sean transitables, permitan el paso de las personas, además de ser inocuo para el desarrollo del árbol, ya que, este pavimento, permite la aireación de las raíces así como la percolación del agua de lluvia, al ejecutarse con un material permeable.

Las obras han comenzado esta semana en el barrio de La Laguna y se irán desarrollando por distintas calles y plazas de la ciudad. En concreto, las calles donde se colocará el pavimento drenante son Pintor Zuloaga, plaza Esquivel, calle Velázquez, plaza Clemente de Torres, calle Goya, calle Francisco García de Sola, calle Brunete, calle Ciudad de Santander, calle García Carrera, calle Bellavista, calle Doctor Rodríguez López, calle Utrera, calle Antonio Machado, calle Vicente Alexandre, calle Público, plaza Merced, calle Acacias, calle Santa Cruz De Tenerife, calle Hibiscos calle Pintor Viniegra, calle Amadeo Rodríguez, calle Benito Pérez Galdós, calle Felipe Abarzuza, plaza Mentidero, plaza Fragela, calle San Rafael, calle Jesús Nazareno, plaza La Libertad, calle Alcalá Galiano, calle Abreu, calle Fernando El Católico y plaza San Agustín.