jueves. 18.04.2024

El Puerto acoge la ceremonia de entrega de banderas azules de Andalucía

El alcalde recoge las distinciones otorgadas a playas de la localidad

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha presidió el acto de entrega de los 113 distintivos de 'Bandera Azul' de 2018, de los que 97 son para playas -siete más que el año anterior- y otras 16 para puertos deportivos, y que ha convertido a la ciudad, y en concreto a Puerto Sherry, en el epicentro de la actualidad turística andaluza.

Por eso, David de la Encina, tras dar la bienvenida a las decenas de alcaldes y responsables de Turismo de toda Andalucía que se han acercado a este acto y dar las gracias al empresariado local asistente, ha agradecido al consejero que “os hayáis acordado de esta ciudad no tanto por el evento, sino por el reconocimiento que supone para este municipio un año en el que se ha tenido que superar unas circunstancias muy difíciles”.

Asimismo, ha destacado que “como ciudad turística, hemos sabido evolucionar, aportando servicios estratégicos, como la gastronomía, como la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, los deportes y amplio abanico para seguir mejorando cada año. Por eso, optar a estas banderas azules nos motiva muchísimo, porque es un hándicap para buscar la excelencia”.

Por su parte, el consejero valoró estos reconocimientos “que respaldan el compromiso de los municipios del litoral andaluz con la calidad turística” y quiso agradecer al alcalde portuense por recibirles y porque este acto “sirve para demostrar que Cádiz y toda la Costa de la Luz sigue manteniendo toda la calidad, toda la excelencia que nos caracteriza, al seguir manteniendo todas las playas en perfecto estado”.

Las distinciones de ‘Bandera azul’, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño; la información, educación y gestión ambiental; así como la seguridad y los servicios.

El Puerto acoge la ceremonia de entrega de banderas azules de Andalucía