jueves. 28.03.2024

El ciclo 'La cultura del caballo' continúa con el historiador Enrique Ruiz

La ponencia del profesor de la UCA versará sobre el juego ecuestre de cañas a finales de la Edad Media

El historiador Enrique Ruiz Pilares será el encargado de conducir el día 7 de junio, a las 20 horas, una nueva conferencia organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, dentro del ciclo 'La cultura del caballo: sociedad, historia y arte'.

La ponencia tendrá lugar en la antesala del Cabildo Viejo y girará en torno al juego ecuestre de cañas a finales de la Edad Media. Esta será la primera de las conferencias previstas para el mes de junio enmarcada en este ciclo organizado con motivo de la declaración de Jerez Ciudad Europea del Caballo.

Este mismo mes está prevista la intervención de la doctora María Antonia Carmona y José Antonio Riquelme, quienes tratarán asuntos como el caballo y la caballería medieval andaluza y la figura del caballo en la Prehistoria de la Península Ibérica.

Enrique Ruíz Pilares

Licenciado en Historia (2008) y posgraduado en los másteres de Patrimonio Histórico-Arqueológico (2009) y de Formación del Profesorado (2010) por la Universidad de Cádiz, ha desarrollado un serie de trabajos centrados en la sociedad política urbana, tomando como caso de estudio Jerez y en los que se han analizado tanto las relaciones de poder como el aprovechamiento del espacio natural como fuente de recursos.

En 2017 defendió su tesis doctoral a través de la que ha estudiado de forma integral la sociedad política jerezana y sus ámbitos de poder e influencia económica. En paralelo a sus trabajos científicos ha impartido docencia en el grado de Historia en la Universidad de Cádiz.

El ciclo 'La cultura del caballo' continúa con el historiador Enrique Ruíz