miércoles. 24.04.2024

Inundación en la barriada de la Granja tras un fuerte ruido

Un salidero de agua se ha abierto paso en la plaza de Algodonales ante el asombro de los vecinos

El suceso ha tenido lugar a las 23:00 horas del martes en la plaza de Algodonales, en la popular barriada de La Granja, en Jerez de la Frontera.

Varios vecinos aseguran que oyeron un estruendo y al asomarse por las ventanas vieron como la plaza se iba inundando poco a poco de agua. Algunos testigos informan que el agua que emana desde varios salideros no es sucia ni huele mal, por lo que no parece tratarse de aguas fecales.

J Catalán

Operarios de Aqualia, la empresa que gestiona el agua de Jerez, se han presentado a las 23:30 horas en la Plaza para iniciar trabajos de reparación, cortando el suministro de abastecimiento. El agua salía por diferentes puntos de la Plazoleta, posiblemente por una filtración.

J Catalán

Los operarios se han marchado dejando cortado el suministro de agua que abastece a las viviendas de la Plaza Algodonales, en la barriada de La Granja. Muchos vecinos muestran su malestar debido a que no les ha dado tiempo a abastecerse: "no nos ha dado tiempo a coger agua y ahora nos coge desaviados en casa, si queremos ir al baño o lavar los platos, a ver cómo lo hacemos. Esto es culpa de que las cañerías y todos los tubos son muy antiguos, todo lo que hacen es poner parches".

Inundación en la barriada de la Granja tras un fuerte ruido