viernes. 29.03.2024

Vox Sevilla propone un pleno extraordinario sobre el Covid-19

Se trata de una medida impulsada para que todos los grupos políticos puedan "sin límites, presentar las propuestas necesarias para combatir los efectos de la pandemia"

La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, solicitará este jueves  7 de mayo en el transcurso de la comisión no permanente para la reactivación social y económica de la ciudad, la celebración de un pleno extraordinario urgente y monográfico sobre el Covid-19.

El objetivo es que todos los grupos políticos con representación municipal puedan, "sin límites, presentar cuantas propuestas consideren necesarias para combatir los efectos de la pandemia".

En un comunicado, la portavoz municipal de Vox ha explicado que la situación es "tan extraordinariamente grave" que requiere la celebración de un pleno extraordinario al que "se dediquen las horas que sean necesarias para proponer cuantas alternativas se consideren de utilidad para la salud y el bienestar de los sevillanos seriamente dañados por los efectos del coronavirus y valorar decisiones que está adoptando el mando único del Gobierno de España".

"En el transcurso de estas semanas he tenido la oportunidad de pulsar la opinión de colectivos sociales y económicos de la ciudad que reclaman la celebración de este pleno porque no está garantizado el carácter público de la comisión de reactivación social y económica de Sevilla, pues se podría dar el caso de que otros grupos políticos rechacen nuestra propuesta para que las deliberaciones sean conocidas por todos los sevillanos", ha dicho Peláez.

Además, ha indicado que, "hoy mismo, el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por Vox contra el estado de alarma".

"El gobierno municipal de Sevilla, con su alcalde a la cabeza, pertenece al mismo partido político que está adoptando decisiones de manera unilateral sin contar con los grupos políticos de la oposición que no hemos conseguido siquiera ser escuchados, por lo que es nuestra responsabilidad hacer esta propuesta constructiva para que todas las ayudas que pueda articular el Ayuntamiento de Sevilla se ejecuten sin restricciones ideológicas", afirma.

Peláez ha aseverado, además, que "hasta la fecha, 1.330 sevillanos de la capital se han visto contagiados por el Covid-19, de los que 120 han perdido la vida".

"En un plano económico, el desastre es absoluto con la pérdida de más de 35.000 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla y con el tejido productivo sevillano paralizado", incide.

Según subraya, "los acontecimientos están evolucionando y no precisamente para mejor, por lo que este escenario y lo que está por venir trasciende a la comisión para la reactivación económica y social de Sevilla que no está para blanquear la decisiones del Gobierno de España, y justifica, en nuestra opinión, la celebración de un pleno monográfico que sea público, con luz y taquígrafos".

Ha defendido la necesidad de "criterios objetivos" en la toma de decisiones, resaltando que el "mejor dato" para saber el estado de la población respecto a los contagios por el Covid-19 son "los test a los que el Gobierno lleva dos meses prometiendo pero que no llegan y ni se esperan".

"Incluso hemos visto esta semana como un ministro del Gobierno de España ha dicho que los test son innecesarios y un capricho de los españoles. Los test son muy importantes y necesarios para calibrar el estado de los sevillanos", señala.

La portavoz municipal de Vox ha recordado que se está solicitando la elaboración de presupuestos de crisis y pide la eliminación de las subvenciones a partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, "chiringuitos ideológicos".

"Todo eso debe parar y hay que centrarse en salvar vidas y empleos. Cada día que se ha perdido en la crisis es quizá una semana o un mes de recuperación", concluye.

Vox Sevilla propone un pleno extraordinario sobre el Covid-19