Torrox restablece el transporte urbano

Al final de la jornada, los autobuses que realizan los servicios serán desinfectados exterior e interiormente

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox va a restablecer el transporte urbano en el municipio a partir de este jueves, 7 de mayo, tras haber estado estudiando pormenorizadamente junto a Autobuses Nieto las condiciones en las que pueden ofrecer servicios mínimos, garantizando la máxima seguridad tanto a los viajeros como a los conductores.

El alcalde, Óscar Medina, ha explicado que han acordado «una serie de normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento basándonos en las establecidas a nivel nacional».

También el regidor ha hecho especial hincapié en que desde este lunes ya entró en vigor el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de toda España y ha recordado que el Ayuntamiento de Torrox suministra a sus vecinos un pack de cinco mascarillas quirúrgicas para cada familia que a través de Correos se terminarán de repartir en estos días las 60.000 unidades.

Los usuarios del transporte urbano también deben conocer que el número máximo de viajeros que podrán coincidir dentro del autobús es de 25, para poder garantizar mantener la distancia mínima entre los viajeros, que dentro del bus será de 1,5 metros.

Por ello, está prohibido sentarse de manera conjunta en la misma pareja de asientos. Tampoco se podrán ocupar los asientos que están justo detrás del conductor.

Además, han destacado que el conductor no dará cambio, para evitar el intercambio de monedas, por lo que los pasajeros deben llevar el importe exacto del billete, es decir, un euro el billete ordinario y 60 céntimos el de jubilado. Desde el Consistorio han aprovechado para aconsejar el uso de los bonobuses sin contacto.

Para garantizar las medidas higiénicas, a la entrada del autobús habrá un dispensador manual con gel hidroalcohólico a disposición del cliente, han explicado desde el Ayuntamiento de Torrox a través de un comunicado.

El alcalde ha incidido, para la tranquilidad de todos los vecinos, en que al final de la jornada los autobuses que realizan los servicios serán desinfectados exterior e interiormente con productos específicos para tal fin.

En la línea de garantizar la desinfección, los autobuses se someterán a un tratamiento diario de Ozono del circuito de aire interior del vehículo. «Todo el circuito de aire climatizado interior del autobús está, por tanto, totalmente desinfectado», ha matizado Medina.