Roban una pistola, tres machetes y unos prismáticos en una casa de Almería

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia del propietario de los objetos, quien señaló que el autor del robo había forzado la puerta de la vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años vecino de Zurgena acusado de un delito de robo con fuerza después de que supuestamente forzara la entrada de una vivienda en Taberno de la que se sustrajeron un arma de fuego, tres machetes de grandes dimensiones y unos prismáticos.

Los agentes iniciaron la investigación a finales de 2019, tras la denuncia interpuesta por el propietario de los objetos, quien señaló que el autor del robo había forzado la puerta principal de la vivienda.

Los investigadores centraron su investigación en la identificación del posible autor y, tras una inspección ocular y diversas indagaciones no especificadas, consiguieron detener al sospechoso y recuperar los efectos robados.

El detenido, acusado de robo con fuerza, quedó a disposición junto con las diligencias de un juzgado de Huércal-Overa (Almería).