Proponen la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol

La alcaldesa de Marbella cree que es «de justicia» reconocer «la excelente labor de la dirección del centro y el equipo sanitario» en la lucha contra el Covid-19

La alcaldesa del Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, propondrá la concesión de la Medalla de la Ciudad al Hospital Costa del Sol de la localidad «por la entrega, profesionalidad y dedicación que está demostrando su personal en la lucha contra la pandemia del COVID-19».

Así, ha considerado «de justicia» reconocer la «excelente labor que está desarrollando la dirección del centro y todo el equipo sanitario para atender una emergencia de esta magnitud en primera línea».

«Son merecedores de la máxima distinción municipal por el esfuerzo, vocación y sacrificio que siempre han demostrado y que ahora se ha puesto aún más de manifiesto», ha sostenido.

Al mismo tiempo, ha señalado que «la población de Marbella está mostrando de forma unánime su agradecimiento a los profesionales de la salud en esta situación excepcional y es ineludible hacerlo también desde las instituciones».

El Hospital Costa del Sol de Marbella, ha añadido, «siempre ha sido un centro de referencia, pero el reto que ha supuesto la pandemia del COVID-19 ha permitido poner en valor su capacidad de respuesta, con un plan de contingencia que ha logrado abordar la presión asistencial y controlar la evolución del virus en el distrito sanitario», ha asegurado Muñoz.

También ha destacado la regidora la «valía profesional y sobre todo humana de un equipo que ha sabido estar a la altura en unas circunstancias extremadamente difíciles».

Además, ha subrayado «la apuesta del hospital por seguir a la vanguardia, como lo demuestra el hecho de que esté participando en varios ensayos clínicos para encontrar un tratamiento eficaz frente al coronavirus».

«Los profesionales del Costa del Sol encarnan los mejores valores de nuestra sociedad, su compromiso y solidaridad son también señas de identidad de un municipio como Marbella y, por ello, será un honor hacerles entrega de la Medalla de la Ciudad», ha finalizado.