viernes. 19.04.2024

Pillados con 138 plantas de marihuana en una casa abandonada de Almería

Los agentes hallaron más de 100 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, 36 transformadores, 33 lámparas halógenas y 4 máquinas de aire acondicionado

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 35 y 22 años, quienes fueron sorprendidos de madrugada cuando abandonaban en vivienda abandonada en el barrio almeriense de La Chanca en cuyo interior se encontraron 138 plantas de marihuana así como material para el cultivo que había sido conectado a la red eléctrica de manera irregular.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de abril cuando los agentes que velaban por el cumplimiento del estado de alarma detectaron a los sospechosos, a los que interrogaron por los motivos por los que se encontraban en la vía pública.

Dado que ambos ofrecieron versiones "contradictorias e incongruentes" y ninguno de ellos figuraba como propietario del inmueble abandonado, los agentes procedieron a un cacheo superficial de los sospechosos, a los que se les intervino varias herramientas de tipo eléctrico.

En el registro llevado a cabo en el interior de la vivienda, los agentes hallaron 138 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, 36 transformadores, 33 lámparas halógenas, un filtro de aire, y cuatro máquinas de aire acondicionado.

Ante los indicios, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos quienes, junto con las diligencias, pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Pillados con 138 plantas de marihuana en una casa abandonada de Almería