Pillado en Jerez transportando 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando

El detenido transportaba el género ilícito en un doble fondo practicado en un remolque para transporte de animales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando transportaba 7.500 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en más de 30.600 euros. El detenido transportaba el género ilícito en un doble fondo practicado en un remolque para transporte de animales.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron este martes cuando guardias civiles de Jerez desarrollaban un dispositivo preventivo de Seguridad Ciudadana en el marco del protocolo del Estado de Alarma decretado por la incidencia del Covid-19.

Así, los agentes identificaron al conductor de un turismo que circulaba con un remolque para animales enganchado al turismo.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, y ante las sospechas que les infundía el conductor, procedieron a una inspección minuciosa del conjunto, encontrando en la parte delantera del remolque un doble fondo en el que se ocultaban las 7.500 cajetillas de tabaco carentes de contrabando, por lo que se procedió a su traslado a dependencias oficiales.

Una vez contabilizado el género ilícito y ante su valoración de más de 30.600 euros, se procedió a la detención del conductor y a la aprehensión del tabaco, el remolque y el turismo, como presunto autor de un delito de contrabando, siendo además denunciado por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Covid-19.