“El Gobierno de Pedro Sánchez da la puntilla al campo de Jerez y la comarca”

García Pelayo denuncia que PSOE y Podemos «discriminan a los agricultores de nuestra zona en la Orden de Módulos de IRPF dejando fuera a multitud de productos»

El PP de Jerez, a través de una nota de prensa, ha denunicado que «el Gobierno de España de PSOE y Podemos muestra su total desinterés y abandono al campo jerezano y, en general, al de la provincia».

Según señala la diputada nacional María José García-Pelayo, el Ministerio de Hacienda «ha vuelto a dejar a nuestros agricultores en la estacada, dándole la puntilla ante la grave crisis que atraviesa».

Y es que, según los populares, si la Orden de reducción de módulos aprobada por el Ministerio de Hacienda el pasado mes de abril ya suponía un varapalo y una discriminación a las producciones agrícolas y ganaderas, la rectificación publicada en el día de ayer en el BOE no hace sino ratificar que el Gobierno de España «maltrata y discrimina a Jerez y la provincia de Cádiz».

Como denuncia García-Pelayo la nueva Orden del Ministerio de Hacienda apenas baja ligeramente el módulo en uva con D.O. y vuelve a dejar fuera la flor cortada, algodón, arroz o los productos hortícolas, productos que, en cambio, sí han sido tenidos en cuenta en otras provincias incluso limítrofes.

“PSOE y Podemos vuelven a tomar el pelo a los agricultores y ganaderos de Jerez y su comarca, justo cuando más necesitan el apoyo de las administraciones”, concluye García-Pelayo.