viernes. 29.03.2024

¿Cuándo podrán los niños salir a la calle con sus amigos?

En la fase 1 de la desescalada se contempla tener contacto con grupos reducidos de familiares, amigos o vecinos de hasta 10 personas

Desde el 26 de abril los niños menores de 14 años pueden salir a pasear acompañados de un adulto responsable (con máximo tres niños a su cargo), durante una hora, por las inmediaciones de su vivienda siempre que no se sobrepase el límite de 1 kilómetro de distancia, manteniendo en todo momento la distancia mínima de seguridad con otras personas y las medidas de higiene para evitar contagios.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de alivio del confinamiento, desde el 2 de abril, esos paseos se tienen que realizar en un nuevo horario: de 12:00 a 19:00.

En este nuevo contexto los paseos de los niños mantienen las mismas condiciones que antes y no pueden mantener contacto con terceros.

Los niños podrán ver a sus amigos a partir en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno, fase en la que ya se encuentran las islas de Formentera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, desde este lunes 4 de mayo, y que se prevé que el resto del territorio nacional la alcance el próximo 11 de mayo.

En esta fase de la desescalada se contempla tener contacto con grupos reducidos de familiares, amigos o vecinos de hasta 10 personas sin necesidad de que convivan en el mismo domicilio.

Estas reuniones podrán hacerse tanto en domicilios como al aire libre, siempre y cuando las personas mantengan una distancia de dos metros, así como las medidas de higiene establecidas.

¿Cuándo podrán los niños salir a la calle con sus amigos?