jueves. 18.04.2024

Cs defiende la prórroga del estado de alarma por "responsabilidad" a los españoles

"Lo que hace Ciudadanos a nivel nacional es responsabilidad no con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sino con los españoles", señalan

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha destacado este miércoles que su partido "siempre va a elegir la utilidad y la responsabilidad" en una situación como la pandemia por coronavirus y de ahí el voto a favor del partido naranja para prorrogar el estado de alarma a nivel nacional. "Lo que hace Ciudadanos a nivel nacional es responsabilidad no con el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sino con los españoles", ha subrayado.

Así lo ha señalado en su intervención durante la sesión de control al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento, en la que ha lamentado que este miércoles se estén produciendo "más discrepancias que consenso y más amenazas" en la sesión del Congreso en la que se debate esta prórroga del estado de alarma.

De esta manera, Romero ha destacado que "algo está fallando" a nivel nacional y, aunque "las amenazas ni les gusta ni les asusta", el partido de Ciudadanos "siempre va a elegir la utilidad y la responsabilidad".

"Cuanto más nos acercamos al final del túnel en lo sanitario más se nos acumulan las preguntas y Ciudadanos apoyará la prórroga del estado de alarma para tener mejores condiciones para recibir respuestas", ha señalado el portavoz parlamentario, quien ha reprochado que tras casi 60 días de confinamiento "hay muchas dudas, errores y promesas y muy pocas ganas de contestar y de generar una mínima dosis de confianza" por parte del Ejecutivo central.

Por último, Romero ha dudado de que los partidos obtengan respuestas por parte del presidente del Gobierno central y que este consiga el consenso necesario para trazar una hoja de ruta fiable para salir de la situación provocada por el coronavirus.

"Los 1.281 andaluces fallecidos por Covid-19 no se merecen que todo quede desdibujado por el ruido de partidos o bajo la avalancha financiera que está poniendo a millones de ciudadanos al límite", ha señalado.

Cs defiende la prórroga del estado de alarma por "responsabilidad" a los españoles