viernes. 19.04.2024

Casi 600 hogares onubenses tendrán ayudas al alquiler de la Junta

El presidente del PP en Huelva apunta que el Gobierno de Juanma Moreno beneficiará a muchas familias "en situación de vulnerabilidad"

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa de Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, ha destacado que las ayudas que el Gobierno andaluz ha otorgado para el pago del alquiler de la vivienda, beneficiarán a un total de 547 familias onubenses afectadas por la crisis del Covid-19.

Así, González ha manifestado que se trata de una "muy buena noticia" que estas familias "en situación de vulnerabilidad", debido a la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus, se puedan beneficiar de estas ayudas, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

Se trata de un Programa Extraordinario de Ayudas que el Consejo de Gobierno ha aprobado y va a destinar a combatir la pandemia.

Concretamente, para Huelva, la cantidad asignada asciende a más de 1.9 millones de euros, repartidos en más de 1.4 millones durante el presente año y 525.218 euros en 2021.

El presidente del PP onubense ha apuntado que "desgraciadamente, son muchas la familias que están viviendo una situación de dificultad", afectadas por el desempleo y los ERTE y que "se ven en un aprieto para pagar el alquiler de sus viviendas habituales, de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno haya aprobado estas ayudas que aliviará la economía de los arrendatarios".

El popular ha subrayado que ahora, "más que nunca", las administraciones deben "proteger a las familias que han visto más perjudicada su situación" por el Covid-19.

Por ello, ha remarcado que "de ahí que el Gobierno andaluz esté junto a los más desfavorecidos para que nadie se quede atrás".

Entre los requisitos anunciados por la Junta, los solicitantes deberán encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 40 por ciento.

Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad.

Asimismo, la convocatoria de las ayudas será totalmente telemática y podrá cubrir el cien por cien de la renta del alquiler, con un máximo de 900 euros.

Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre.

Además, la misma tiene un presupuesto total de 30 millones de euros, "después de que la Junta Andalucía haya incorporado una partida adicional de 13 millones" a los fondos otorgados por el Gobierno central, cuya dotación, a juicio de González, era "insuficiente para responder a la demanda y las necesidades reales de la población andaluza".

Casi 600 hogares onubenses tendrán ayudas al alquiler de la Junta