jueves. 25.04.2024
Foto de XerezDFC.com
Foto de XerezDFC.com

Un empate con mal sabor de boca

El Xerez Deportivo FC no puede con la UD Los Barrios y ya no depende de sí mismo para acceder al playoff de ascenso

Duro varapalo para el Xerez Deportivo FC. El equipo azulino empató a cero contra la UD Los Barrios, en un partido en el que tuvo oportunidades para sumar los tres puntos. Dos jornadas por delante en el Grupo X en el que quedan muchas cosas por decidir, pero el Xerez DFC ya no depende de sí mismo.

Antes de que comenzara el encuentro hubo un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Antonio Jesús. Con todo lo que había en juego, los dos equipos salieron con ganas en busca de adelantarse en el marcador, aunque hasta el minuto 20 no tuvimos la primera oportunidad.

La UD Los Barrios fue el primer equipo que probó fortuna, con dos disparos que atrapó Flere sin problemas. Poco después tuvo el Xerez la más clara del encuentro, un balón largo de Álex Colorado dejaba solo ante Zamora a Antonio Jesús, aunque su disparo lo detuvo el meta barreño, cuando la defensa visitante pedía fuera de juego.

A la siguiente jugada Javi Casares caía en el área, pero el árbitro no decretó penalti. Los Barrios aprovechó la queja de los jugadores azulinos para salir a la contra y aquí apareció la figura de Juan Flere. El meta xerecista realizó una doble intervención para salvar a los suyos.

El partido se marchaba al descanso tal y como comenzó, a pesar de los acercamientos de ambos equipos en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el Xerez Deportivo FC salió en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador.

Una falta muy bien botada por Bello no fue rematada por nadie y se iba rozando el palo de la portería defendida por Zamora. Los de García Tébar estaban siendo superiores. Marcelo tuvo la más clara del encuentro, al estrellar su disparo con su pierna mala en el palo.

El público rujía y alentaba a los suyos. Lo azulinos dieron un paso adelante y el entrenador introdujo a Juan Gómez y Adrián Gallardo, en detrimento de Alberto Heredia y Javi Tamayo respectivamente. La Unión Deportiva tuvo varios acercamientos sobre la meta de Flere, pero a 20 minutos del final el partido daba un giro con la expulsión Juanma. El capitán barreño veía la segunda amarilla por un supuesto codazo.

20 minutos les quedaban a los chicos de García Tébar para lograr el tanto de la victoria. Heredia, que ya se vistió de héroe en la visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, era el último cambio. El técnico xerecista no acabaría el partido sentado en el banquillo, puesto que fue expulsado.

Los minutos pasaban y el equipo xerecista lo seguía intentando, con más corazón que cabeza. Manuel Heredia tuvo una oportunidad, pero su chut lo atrapó sin problemas Zamora. Debido al tiempo que se perdió en la segunda mitad, el árbitro alargo seis minutos. Eso era lo que le quedaba al Xerez DFC.

Un cabezazo de Juan Gómez a centro de Bello fue la más clara que tuvo el equipo azulino en el alargue. El tiempo llegó a su fin y el Xerez Deportivo FC no pasó del empate ante la Unión Deportiva Los Barrios y ya no depende de sí mismo para meterse en el playoff de ascenso a Segunda B.

Xerez Deportivo FC: Flere, Alberto Heredia (Juan Gómez 57’), Robin Lafarge, Rodri, Marcelo, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Antonio Jesús (Heredia 70’), Bello, Javi Casares y Javi Tamayo (Adrián Gallardo 62’).

UD Los Barrios: Zamora, Gonzalo, Vázquez, Bonaque, Hedrera, Juanma, Guti (Biri 57’), Mario, Goma (Manzano 70’), Javi Forján y Alan.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40º del Grupo X de Tercera División. 4.583 espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Chapín.

Un empate con mal sabor de boca