sábado. 20.04.2024
Foto de XerezClubDeportivo.com
Foto de XerezClubDeportivo.com

El Xerez CD cae por la mínima en su visita a Algeciras

El equipo xerecista perdió ante un rival que apura sus últimas opciones para jugar los playoffs de ascenso

El Xerez CD llegaba con los deberes hechos al Mirador y se enfrentaba a un Algeciras CF que apuraba sus últimas opciones para pelear por entrar a la zona de playoffs. Los azulinos siguieron siendo fieles a su estilo de tener la posesión, pero no logró profundizar ni crear ocasiones claras de gol, algo que pusieron los locales en la primera parte.

Foto de XerezClubDeportivo.com

Los xerecistas comenzaron avisando al Algeciras CF. Alberto Fernández filtró un buen pase a Asier que avanzó metros, centró raso al segundo palo para Piñero, que consiguió batir al cancerbero pero no a Iván que salvó bajo la línea de cal el primer gol del encuentro.

El Algeciras CF daría su réplica cuatro minutos después, con una gran jugada invidual de Ganet y Fran despejó bien su tiro.

Pese a que el partido arrancó bastante igualado y que ambos equipos se disputaban tener el dominio de la posesión de la pelota, Antonio Sánchez consiguió abrir la lata del marcador. En primera instancia, su disparo se topó en Dani Jurado, pero en el rechace, el delantero albirrojo lo volvería a intentar, batiendo a Fran en un remate que toco en un defensor xerecista.

El Xerez CD tenía la posesión y el Algeciras las ocasiones. Poco después, de nuevo Antonio Sánchez fue el protagonista, con un disparo seco dentro del área al que Fran respondió con una gran mano.

Siete minutos después, Raúl Fernández iba a hacer un penalti sobre José Carlos. Fran adivinó las intenciones de Iván, que la tiró a su derecha y con una gran manopla despejaría a córner.

En el 37’, el equipo local gozaría de una buena doble ocasión de gol. Antonio Sánchez se topó con el pie de Fran y Raúl Fernández, bajo línea de cal, salvó el tanto de Eric. Antes del descanso, Antonio Sánchez robaría un balón en zona de tres cuartos, se la comió y guiso sólo, adentrándose dentro del área y ya muy forzado envió fuera ante Fran.

La segunda parte continuaba con el mismo guión que la primera parte, con la salvedad que hubo pocas ocasiones. El Xerez tenía la posesión del balón pero no era capaz de crear peligro al arco rival. Tras un córner sacado por Antoñito, el balón quedo suelto dentro del área y Antonio Sanchez lo recogió y chutó. Fran atajo seguro.

Los azulinos responderían poco después. Gran pase de David Narváez a Asier que intentó ajustar sin acierto su tiro al palo largo. El Xerez seguía mimando la pelota, pero no era capaz de profundizar. Por el contrario, el Algeciras parecía conformarse con el 1-0 y no se atrevía a ir a por el segundo tanto.

En el 81’, Iván lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó cerca del palo derecho. Cinco minutos después, Karim, dentro del área chuto a las manos de Fran.

Algeciras CF: Romero; Juanjo, Borja, Cerpa, José Carlos; Ganet, Iván, Tote (Karim, 71’), Eric (Alberto, 61’), Antoñito y Antonio Sánchez (Pipo, 90’).

Xerez CD: Fran; Alberto, Raúl, Dani, Ezequiel; Parra (Isra, 57’), Sergio, Yeray (Amin, 71’), David, Piñero (Quirós, 64’) y Asier.

Goles: 1-0 Antonio Sánchez (16’)

Árbitro: Verdugo Dorado, Juan Andrés (Sevilla). Por parte del Algeciras CF mostró cartulina a Borja, José Carlos, Antoñito, Ganet y Juanjo. En el Xerez CD, vieron amarilla Alberto, Raúl e Isra.

El Xerez CD cae por la mínima en su visita a Algeciras